Curso Indumentaria Valenciana2024-07-13T22:20:36+00:00

Curso de Indumentaria Valenciana

¡Bienvenidos al curso de Indumentaria Popular Valenciana! En este curso de 128 horas de duración, tendrás la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del patronaje y confección de la indumentaria valenciana.

Durante este curso, aprenderás las técnicas necesarias para crear piezas emblemáticas de la indumentaria popular valenciana. Para las mujeres, se realizarán la falda de fallera y los cuerpos de los siglos XVIII y XIX, piezas clave que forman parte de la vestimenta tradicional de la región. Para los hombres, se confeccionarán el chaleco y el pantalón de «torrentí», prendas que reflejan la rica historia y cultura de Valencia.

Nuestro objetivo es que al finalizar el curso, te sientas capacitado para diseñar y confeccionar estas piezas con destreza y precisión. Aprenderás no solo las técnicas de costura y patronaje específicas de la indumentaria valenciana, sino también la importancia cultural y simbólica de cada una de estas prendas.

¡Prepárate para sumergirte en un viaje de creatividad, tradición y habilidad! Estamos emocionados de acompañarte en este proceso de aprendizaje y descubrimiento de la indumentaria popular valenciana. ¡Nos vemos en clase!

CURSO INDUMENTARIA VALENCIANA

Duración: 128 horas de 05 octubre 2024 a 28 junio 2025.

Horario: sábados de 09:30 h. a 13:30 h.

Temario:

Historia y evolución de la Indumentaria Valenciana.

Patronaje y confección de cada pieza.

Prendas que confeccionaras en el curso:

Mujer:

Falda fallera

Corpiño fallera siglo XIX

Corpiño coteta siglo XVIII

Corpiño manga larga

Hombre:

Pantalón de torrentí

Jupetí

(Todas las prendas que no necesiten encaradas, se podrán confeccionar con retorta (incluida en el curso) y forro salvo que el alumno traiga su propio tejido, se aconseja traer el tejido por hacer prácticas reales)

Material que se incluye en el curso:

– Máquinas de coser adecuadas.

– Plancha y tabla de planchar.

– Hilos, reglas, tiza, alfileres, agujas 3 tamaños, papel cuadriculado.

– Hasta 7,00 mts. De Retorta.

– 4,00 mts. Forro Glasse Beige

*El alumno deberá traer su propio tejido para cada prenda (salvo el corpiño de manga larga que será opcional, éste se podrá confeccionar en retorta si el alumno lo desea, también se podrá confeccionar el pantalón de torrentí en retorta si el alumno lo desea. *La retorta está incluida en el curso), el coste de dichos tejidos correrá a su cargo.

Material que aporta el Alumno:

– Tijeras de tejido y Tijeras de papel.

– Dedal.

– Alfiletero o bolsillo alfileres.

– Hilo adecuado al color del tejido que traiga.

– Puntillas, cordones, elementos decorativos, manteletas, gala, lazos, garfios y corchetes.

* Todos éstos materiales los aportará el alumno a medida que se vayan necesitando, no es necesario aportarlos para empezar el curso.

El alumno se compromete con la inscripción a finalizar el curso. Ya que son plazas limitadas.

El curso se iniciará con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 10.

Curso impartido por Antonio Faus. Modisto Diplomado en Diseño y Moda. Sastre.

Antonio Faus

Modista Diplomado en Diseño y Moda

Antonio Faus García

Vocación e inteligencia creativa, son las premisas que define el diseñador valenciano Antonio Faus.

FAUS Atelier, nace en febrero de 2015 en el mundo de la moda reinterpretando usos y costumbres propias de la tradición valenciana en sus creaciones.

Antonio Faus se formó en Madrid, en el prestigioso Instituto Europeo di Design. Allí trabajó en algunos de los mejores talleres como los de Juanjo Oliva, Moisés Nieto y Delpozo. Ha participado en diferentes exposiciones, entre ellas la muestra ‘L’Art de la Creació’, en septiembre de 2018, en el incomparable marco del Palau Ducal dels Borja de Gandía, entre otros eventos y pasarelas. Cabe destacar su último desfile, M&M en el año 2022 en la Mediterránea Fashion Week Valencia (MFWV).

En su trayectoria ha destacado innovando con su firma al vincular moda y cultura. Un apasionado de la “creatividad”, algo que traslada a las prendas que confecciona junto a su equipo. “Trabajamos de forma incansable para encontrar un estilo personal para el cliente, una confección artesanal, exclusiva y personal, enriquecida con los detalles propios de la Alta Costura”. Logrando que sus clientes sientan que la prenda forma parte de él mismo. “Prendas atemporales confeccionadas para perdurar”

La tradición valenciana y la visión “Faus”, crean un vestuario exclusivo con una gran sofisticación y marcada elegancia”. Reinterpretando los usos y costumbres propias de la tradición valenciana, para ofrecer una imagen actual e innovadora.

www.antoniofaus.com

CV, Clippin y desfiles y editoriales de Antonio Faus García

Preguntas frecuentes

Información y reservas2024-06-23T11:40:53+00:00

Para mayor información o para inscribirte en el curso, deberás escribirnos a nuestro formulario de contacto 

¿De qué equipo dispone cada alumno?2024-06-23T11:27:41+00:00

Cada alumno tendrá a su disposición un espacio de estudio exclusivo para él, con luz enfocada en su propio espacio, una amplia mesa para trabajar el patronaje, o para cortar cómodamente. Otra mesa con una máquina de coser.

Nuestras instalaciones constan de:

Espacio de trabajo amplio e individualizado con una mesa de 200×90 cm

Una mesa de 100×60 cm con máquina de coser

Luz individual de trabajo

A COMPARTIR:

Aire acondicionado

Máquinas remalladoras domésticas

Máquina remalladora industrial

Máquina plana industrial con corta hilos de última generación

Tabla de planchar con aspiración

Central de planchado

Cojines y madera de sastre para planchar

Probador

Zona para café, desayuno o merienda

Título

Ir a Arriba